1º ESO Energias renovables

Ya hace bastante tiempo que se ha fomentado la concienciación ciudadana sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Esto ocurre debidoa que estamos sufriendo lo que se denomina dependencia energética de los combustibles fósiles, y que provoca elevadas emisiones de gases a la atmófera que empeoran el efecto del calentamiento global.

Es por este motivo que creemos muy importante que los adolescentes conozcan dichas consecuéncias y porque se producen. pretendemos que este dosier les despierte la curiosidad, mas alla de animarlos a continuar reciclando en casa o utilizando el transporte público, etc.

Hablaremos de diferentes conceptos, bàsicos para entender datos de la realidad y que la conozcan con mas profundidad, ya que formarà parte del futuro.

En cuanto a las actividades, podran realizar desde escursiones en bicicleta, como en la zona picnic del Rio Oñar y llegar a la Granja MAs Bes en Salitja, donde una persona-guia les mostrara las instalaciones y como utilizan los desechos animales para convertirlos en energia renovable, y minimizar así el impacto negativo en la naturaleza.

Veremos también como podemos aprovechar los residuos en la finca de Can Solà y su reutilización, con talleres sobre compostaje o con la creación de pequeños inventos.

Por lo que respecta a los objetivos del trabajo, el mismo título ya nos puede dar una idea sobre que aspectos afrontaremos a lo largo de la estancia:

 

OBJECTIVOS GENERALES: