2º ESO Los orígenes del cine

 
En este trabajo nos hemos propuesto profundizar el los orígenes del cine y explorar la historia a grandes rasgos para descubrir cómo surgió y cómo fue su evolución al tiempo que lo hacían diferentes descubrimientos tecnológicos y la industria en la que se ha convertido .
Al terminar el crédito, el alumnado aprende los diferentes conceptos a través del estudio y observación de los diferentes apartados que conforman este trabajo: histórico, social, matemático, lingüístico, tecnológico y artístico.
Cuando a las actividades, el alumnado visitará el Museo del cine, podrá realizar talleres (como crear una escena cinematográfica) y dar vueltas por Girona siguiendo una ruta fotográfica, aprovechando que la ciudad que ha sido el escenario de rodaje de una larga lista de películas y series.
Una vez en la casa de colonias, el dossier encontrar las herramientas necesarias para poner todo lo aprendido en práctica, realizaré una degustación de esgrima teatral y al mismo tiempo disfrutar del entorno natural
Solicite una propuesta de programación sin compromiso sobre el contenido de los dossieres tanto de 1º de ESO como de 2º de ESO.
 
 

OBJETIVOS GENERALES:

– Conocer los orígenes del mundo cinematográfico.

- Saber qué personas y cómo influyeron en los inicios y el desarrollo posterior del cine.
- Conocer a grandes rasgos la evolución hasta nuestros días.
- Completar en el dossier las actividades propuestas a partir de un trabajo práctico o de investigación. - Conseguir que los chicos y chicas colaboren y se organicen para un objetivo en común.
- Fomentar la máxima participación mediante la motivación.
- Despertar la creatividad con la realización de un Stop Motion.

– Disfrutar.