Los Galos

Los orígenes de los celtas los situamos en la Edad de bronce y principios de la Edad de Hierro, antes de la llegada de los romanos, algunos siglos A.C.
Eran antiguas tribus que se encontraban en lo que ahora conocemos como centro Europa, y que llamaban, LA GALIA.
Desde Can Solà, queremos despertar la curiosidad niños y niñas por saber más sobre estos pueblos que estuvieron en constante migración, a los que los griego llamaban keltois.
Como los celtas creían en diferentes dioses, en las divinidades de los astros y la tierra, así como el agua, el fuego o la fertilidad de la mujer, aprovecharemos para realizar actividades, juegos y salidas a la naturaleza que hagan sentir a cada participante que forma parte de una aventura.
También sabemos que los celtas han sido siempre muy admirados por los continuos hallazgos de artesanía, utensilios de caza, cocina y, incluso, ornamentales.
Haciendo un elogio a estas corrientes artísticas, como la cultura de LA TENE, realizaremos una lámpara con barro, para que los niños puedan desarrollar su faceta más creativa.

 

Eje de animación

Hay mucha gente que todavía no sabe que en Can solana hemos creado nuestra propia GALIA.

De hecho, hace tiempo que viven diferentes tribus celtas y cada una tiene su líder y sus peculiaridades.

A los GALOS les encantan los nuevos retos y, además, ya están hartos de las historias de los romanos y los griegos, sobre todo de las clásicas competiciones olímpicas.

Es por este motivo que el SABIO, la Elmérid, en Teodoro, el Druida y los otros jefes, han decidido recuperar la esencia de los juegos y crear unas olimpiadas diferentes y divertidas.

Cada líder hará lo que esté en sus manos para que su tribu sea considerada la más noble, fuerte y valiente de todo el territorio.

Si los niños y niños quieren formar parte de esta aventura, no sólo tendrán que descubrir de donde provienen sus compañeros, sino que también deberán mostrar sus habilidades (actividades de aventura, juegos de pistas o pruebas).

 

Si están bien atentos / as, incluso podrán desvelar la verdadera relación entre el SABIO y el Elmérid.