Los orígenes del cine

 

Al equipo de Can Solà nos gusta apostar por que todo lo relacionado con las artes escénicas llegue a los niños y niñas como herramienta de desarrollo creativo.
Durante las colonias, los niños toman protagonismo en los proyectos que les proponemos desde la casa, ya sea un anuncio, teatro de sombras, un videoclip, o un Stop motion, entre otros, y ponemos a su alcance los recursos para llevarlos a cabo; como el atrezzo, cámaras de grabación, decorados, efectos o engaños visuales sencillos, música, etc.
Con esta temática, acercamos al grupo las nuevas tecnologías de una forma responsable y al mismo tiempo divertida, manteniendo la atención de los niños y niñas con temas de intereses sociales actuales

 

Eje de animación
Desde un inicio, los monitores y monitoras se ponen en la piel de diferentes personajes que hicieron historia en el mundo cinematográfico, como George Meliés, Edison, Chaplin o los hermanos Lumiere, haciéndose pasar por profesionales de la pequeña y gran pantalla.
Estos especialistas, directores, actrices y técnicos, encontrarán en los niños y niñas los perfiles perfectos para preparar y grabar sus propias creaciones.
Durante la estancia, y por medio de dinámicas y talleres, trabajamos las habilidades individuales que favorecerán el rendimiento y colaboración del grupo.
Visitaremos el Museo del Cine de Girona, podremos hacer una gincana fotográfica sobre diferentes películas y series que se han rodado en la ciudad, y crearemos un juguete de ilusiones ópticas.
Al final de las colonias, tanto los niños como el equipo docente podrán bailar y divertirse en la gran Gala, y llevarse un buen recuerdo de su paso por Can Solà.
¡Preparados, luces, cámara y ACCIÓN!